Primer destino Mumbay, parada Kala Ghoda District

person Publicado por Ofelia Home Decor list En: Cafés y restaurantes En comment Comentario: 0 favorite Visitas: 192

Mumbai para unas, Bombai para otras. Para todas Mumba Devī, diosa madre.

La ciudad no solo destaca por ser la más poblada de toda India, sino también por tener la mayor industria cinematográfica.

Lo que quizá no sea tan celebre es una joya para los visitantes en forma de distrito: Kala Ghoda.

Su nombre, que literalmente significa “caballo negro”, posiblemente sea debido a la estatua de bronce ecuestre del Rey Eduardo VII, presente en el barrio desde la época colonial. Actualmente la zona, que también da nombre a uno de los festivales de pintura y escultura más importante del país desde 1999, se ha transformado en un vibrante foco de cultura, ofreciendo arte, historia, educación y algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad, gracias a la gran concentración de edificios patrimoniales, museos y galerías de arte.

Fotos de izquierda a derecha: Kala Ghoda District visto en Pinterest | Kala Ghoda Festival visto en Pinterest por Josh Susskind

Bajo su forma de media luna el distrito alberga lugares como la Galería de Arte Jehangir, la Galería Nacional de Arte Moderno, el Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya y The Arts Trust, así como el edificio de hierro fundido más antiguo de la India, The Esplanade Mansion. Conocido antes como el Hotel Watson, fue el lugar elegido por los hermanos Lumiere para proyección de sus películas en 1896. Actualmente en el tercer piso, se hallan las oficinas la revista especializada en arte, Marg.

Habría muchos lugares en los que podríamos recrearnos. Sin embargo, voy a hacer una pausa en el que para mí fue todo un descubrimiento: Kala Ghoda Café. Son muchas las palabras que pueden definir a este antiguo granero de primeros del siglo, cafetería, panadería, vinoteca, y galería de arte, sin duda lo que más le define es su ambiente diferente e íntimo en el corazón de este barrio histórico.

Foto de Chuzai Living

Hay dos aspectos que destacan sobre el resto. Primero, su interior: el impresionante techo de madera abovedado, sus dos tragaluces y la estructura original vista. Por otro lado, su propuesta gastronómica: su oferta de vinos indios y extranjeros, la selección de las mejores variedades de café orgánico (¡el mejor de la ciudad!), los panes y pasteles horneados en el propio lugar y su gusto por la comida saludable, natural, fresca y sencilla. Todo esto lo ha convertido en una alternativa totalmente diferente que bien merece una visita.

Foto de izquierda a derecha: Foursquare por Bloodfire | Chuzai Living

Su propietario, Farhad Bomanjee, fotógrafo y verdadero ciudadano global, regresó a su ciudad natal y decidió crear “su cafetería perfecta”, homenajeando con su nombre la zona en la que se ubicaba. Así creó este moderno café de pocas mesas, cuya sencillez no compite con su aire artístico y refinado gracias a las exposiciones temporales que puedes encontrar en sus paredes.

Foto de Helen Rimell

Y todavía hay más. Los domingos, los ciclistas que usan los dispositivos de bloqueo de bicicletas en la cafetería, recibirán un café gratis. Esta es la forma en la que Farhad fomenta el transporte sostenible, un detalle importante en una ciudad hiperpoblada.

Foto de contactashoo

¿Dónde puedes encontrarlo? Frente a Trishna, el restaurante de mariscos más famoso de Mumbai, y a la vuelta de la esquina de una sinagoga azul brillante del histórico distrito de arte.

Una última recomendación: no dejes de probar su sándwich de queso pesto. Además, puedes tomarlo como desayuno, que sirven durante todo el día, mientras te conectas de manera gratuita a su Wi-Fi, y ¿sabes qué?, ¡funciona!

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer la contraseña