Los materiales naturales y orgánicos son un elemento clave en la decoración de interiores y fundamental si quieres crear un hogar más saludable. Además las piezas basadas en estos materiales son atemporales y se adaptan con facilidad a tu estilo. A su marcado carácter estético, se suma su toque fresco y acogedor.

Cuando pensamos en este tipo de materiales inevitablemente nos vienen a la mente los muebles, pero también los descubrimos en revestimientos, textiles, menaje y objetos de decoración. El mármol, la cerámica, el barro, el mimbre,... son habituales en la vajilla y todo tipo de accesorios de menaje, hasta en espejos, macetas y revisteros. Las fibras vegetales como el yute o el algodón aparecen con frecuencia en los textiles, alfombras, cojines, manteles, tapizados,... y también en la iluminación, gracias a que son fáciles de trabajar por su flexibilidad y resistencia.

Los muebles de madera son todo un básico por excelencia, no solo por sus posibilidades decorativas, sino también por su fortaleza y durabilidad. La madera es un material sostenible y muy versátil que nos dará un toque original a nuestras estancias, si la usamos en muebles o elementos decorativos, como jarrones o candelabros. Las formas orgánicas de la madera siempre son una buena alternativa, porque ofrecen muchas posibilidades a la hora de combinarlos y encajan con muchos estilos distintos, desde el rústico hasta más étnico o, incluso, nórdico. Además de este material, también podemos encontrar mobiliario en otros tipos de materiales nobles como cabecerosmesas auxiliares y bancos en ratán, muebles de jardín y lámparas en bambú,... las posibilidades son casi infinitas.

Sus tonalidades neutras aportan una sensación agradable y tranquila, como la que sentimos cuando nos rodeamos de naturaleza, lo que contribuye a generar un ambiente más calmado. Si optas por combinarlos con otro tipo de piezas y algún color más llamativo puedes dar lugar a ambientes más eclécticos y atrevidos con una gran personalidad.

Las plantas y flores nos ayudan a completar una decoración donde reine un clima relajante, que evoque a un entorno natural, una sensación muy valorada por el Feng Shui, difícil de transmitir con materiales sintéticos.

 

Apostar por lo natural es remitirnos a lo auténtico. ¿Te unes a un hogar más conectado con la naturaleza?

Producto añadido a tu lista de favoritos