La revista de Navidad de Pyrénées nos dedica cuatro de sus páginas con motivo de nuestra última apertura en Andorra.  Por un lado, una entrevista a nuestro fundador y CEO de la marca Ofelia home&decor, y por otra, un artículo sobre nuestra nueva tienda en la capital andorrana.

Entrevista a Francisco Segarra en Castellano:

Decoración con alma

Francisco Segarra es el creador y diseñador de Ofelia. Hablamos con él sobre decoración y sostenibilidad

Sin duda la sostenibilidad es un concepto que ha llegado al mundo del diseño y el interiorismo, y debería llegar a todos los sectores.

Francisco Segarra es el director creativo de Ofelia, una firma de decoración ubicada en Pyrénées. Pero, ¿qué hay de Francisco Segarra en Ofelia? Hay mucho de Francisco Segarra en Ofelia. De hecho, el nombre lo he escogido en honor a mi madre, llamada Ofelia, y fue mi principal inspiración cuando inicié este proyecto. Ahora procuro que cada objeto seleccionado explique nuestros viajes por el mundo y que la gente que pasea por Ofelia viva una experiencia sensorial.

A lo largo de su carrera se ha especializado en mobiliario vintage, ¿podría considerarse una línea sostenible en el mundo del interiorismo? Sí, porque son elementos reutilizados y revalorizados. Muebles, objetos y complementos de decoración que tienen ya una edad y han mejorado y adquirido un valor con el tiempo. ¡Podríamos decir que son como los vinos de crianza!

¿Cómo saber si en una casa hay piezas respetuosas con el medio ambiente? Los muebles hechos con madera reciclada, por ejemplo, nos garantizan ese respeto por el medio ambiente. También deberíamos fijarnos en el origen de los materiales, que sean elementos de decoración hechos artesanalmente o de proximidad, libres de toda industrialización, que además suelen ser objetos únicos, exclusivos y auténticos.

¿Cree que la necesidad de ser sostenible también ha llegado al sector de la decoración? Sin duda la sostenibilidad es un concepto que ha llegado al mundo del diseño y del interiorismo, y acabará llegando a todos los sectores. Creo que hemos de controlar los procesos de fabricación, así como los materiales que se utilizan, de manera que seamos más eficientes y responsables con los recursos que tenemos.

Imagínese que le acaban de regalar una casa. ¿Cómo la decoraría desde cero? Es una pregunta difícil de responder, porque el estilo dependerá del lugar en el que esté la casa e incluso del tipo de construcción. Pero, fuese como fuere, me gustaría una casa con alma, que me diera paz. Tendría una gama de colores básicos para poder añadir después una combinación de estilos y, por supuesto, pondría antigüedades, porque dan carácter a la casa.

¿Es fácil mantener el mismo estilo en una casa o a menudo se acaban mezclando sin armonía? No creo que sea difícil mantener el mismo estilo en una casa. Lo que debemos hacer es conseguir que todos los espacios tengan un mismo argumento. A mí, personalmente, me gusta mezclarlos pero siempre manteniendo un efecto armonioso a través de cada detalle y contraste.

Artículo sobre Ofelia home&decor en Castellano:

Mucho más que interiorismo

Inspiración y creatividad para su hogar.

Texto: Trini Calzado

Tiendas de muebles y elementos decorativos hay muchas, de todo tipo y en todas partes, pero una cosa es un establecimiento donde se venden objetos y otra muy diferente es una tienda concept store donde encontrarás todo lo que necesitas, ya lo estés imaginando o aún no, para hacer de tu casa un auténtico hogar.

Si te gusta este concepto de interiorismo, es justamente el talante que define OFELIA, la nueva tienda de decoración diferencial que acaba de llegar a Andorra la Vella de la mano de Pyrénées.

Auténticos tesoros

En un espacio de más de 650 m2 ocupado anteriormente por el antiguo outlet (calle Canals, 4), OFELIA es la alternativa para quienes buscan inspiración. Ya sea en mobiliario, iluminación, menaje, decoración o textil para casa, cualquiera de sus productos tienen algo que contar. De hecho, cada uno de los artículos que llenan las estanterías de la tienda son más que piezas, pequeños y grandes tesoros que harán de tu hogar único y, sobre todo, con mucha personalidad.

La oferta de OFELIA no está supeditada a modas o tendencias, sino a piezas acogedoras y atemporales que hacen sentir bien a quien las vive.

Calidad, diseño e historia destacan en la esencia de una exhaustiva selección de diseños propios, productos artesanos, antigüedades, piezas especiales... Una selección hecha con mucho cuidado por un equipo de diseño cuyo objetivo es que estilo y la funcionalidad de todo aquello que te enamore te acompañe durante mucho tiempo.

Producto añadido a tu lista de favoritos