Ahora que viajar es complicado y está marcado por la incertidumbre, pensaba que sería difícil encontrar un destino donde disfrutar de estas vacaciones, hasta que descubrí Nomad Hotel en Jávea. Alojarme en él se ha sido un auténtico viaje.

Su artesanía procedente de diferentes partes del mundo, sus 14 habitaciones con 4 estilos distintos, decoradas con materiales nobles y sostenibles, su café de especialidad, sus actividades singulares,... son un cúmulo de experiencias y recuerdos que rememoran y homenajean la vida viajera de Mónica y Dieter. Quienes hace unos años decidieron hacer realidad el hotel de sus sueños. Por eso dicen que NOMAD Hotel Collection es una forma de vivir, es el resultado de su historia personal inspirada en sus andadura por el mundo durante los últimos 20 años.

Su pasión por los viajes, el diseño, la arquitectura y la vida slow se percibe en sus estancias sencillas y acogedoras con un toque exótico. Diseñadas siguiendo los principios de Feng Shui y orientadas con vistas al mar, propician la calma y el descanso gracias a sus líneas depuradas y orgánicas y a la pureza de lo artesanal de sus muebles, lámparas o cestería.

La identidad del hotel pone en valor sus raíces y su carácter mediterráneo, al encontrarse en primera línea de la Playa de la Grava, en el Puerto de Jávea. La sostenibilidad ha marcado la rehabilitación del edificio. Maderas antiguas recuperadas, enfoscado de adobe, barro, cerámica y baldosas hidráulicas Valencianas antiguas se combinan de manera natural con una selección de objetos étnicos y pequeños tesoros encontrados durante sus viajes en Asia, el Medio Oriente y África.

La experiencia Nomad no sería completa sin pasar por la cocina. Su restaurante Terra es “fine casual” y de proximidad, donde todos los platos están elaborados con ingredientes frescos. En él puedes disfrutar de una experiencia gastronómica mediterránea, con especial énfasis en la cocina de la Marina Alta y con sutiles influencias del sur de Francia e Italia.

El viaje por el sabor no termina aquí porque también puedes encontrar el Café Nomad, café de especialidad 100% Arábica de origen único y de temporada que va variando según la estación, procedente de diferentes plantaciones y pequeños productores y que forma parte de la ruta 10 estrellas Michelín.

Lo normal es que sientas un flechazo por alguno de sus objetos decorativos procedentes de África, Asia, Países Escandinavos y Oriente Medio. Te gustarán todavía más cuando sepas que están elaborados por pequeñas empresas familiares o por cooperativas que empoderan a comunidades. ¿Y sabes qué es lo mejor? que los puedes adquirir o encargar (si en ese momento no están disponilbes) en la Travel Gallery. Así podrás trasladar el espíritu NOMAD a tus espacios con una  selección de tesoros hechos a mano, como joyería, bolsos, láminas, libros, objetos deco... y mobiliario. O, incluso, construirte una casa a través de NOMAD Homes con su esencia nómada, basada en una construcción y diseño sostenible.

Pensaba que mi vivencia NOMAD living estaba completa, me equivocaba. Me faltaba la guinda del pastel, NOMAD Away. Experiencias únicas personalizadas orientadas a Gastronomía Local, Naturaleza & Montaña, Mar, Cultura, Salud y Belleza. Estoy entre un pinic en barco o ?yoga con desayuno saludable.

En la foto de la derecha, sillas de bambú estilo director Burgau y mesa redonda de bambú Marinha.

Si valoras la autenticidad, la sencillez y la artesanía, y eres de los que piensa que viajar es más que ver lugares, ya tienes un nuevo destino que visitar.

Product added to wishlist