Candelabros Navidad Ofelia home & decor.

Se acerca uno de los momentos del año donde vivimos nuestro hogar más que nunca. Independientemente de si te invade más o menos el espíritu navideño, lo cierto es que durante las próximas semanas tendremos visitas, encuentros, cenas y comidas que nos piden hacer más acogedora nuestra casa.
 
Personalmente disfruto mucho de los preparativos y pensar en la decoración de Navidad es uno de ellos. Aquí te doy 8 motivos por los que decorar tu casa en estas fiestas puede llenarte de ilusión y alegría:

1. Ayuda a crear un ambiente festivo y, además, mis invitados se sienten bienvenidos.

2. Evocas recuerdos. La Navidad es una de las épocas más emotivas del año. A mí no solo me permite rememorar anécdotas, sino también conectar más conmigo misma.


3. Crear nuevos recuerdos y rituales. Por ejemplo, me encanta dedicar el puente de diciembre a decorar mi casa. Lo he convertido en toda una tradición navideña.


4. Lejos de lo que pueda parecer, puede reducir la ansiedad, el estrés y la negatividad. Si estás agobiada por todos los compromisos de estas fechas, puedes aprovechar los días festivos previos y los fines de semana. Otra idea es hacerlo en compañía, ya sea con familiares o amigos, y repartir las tareas.


5. Refuerza lazos. Puede ser una excusa para pasar más tiempo con los tuyos. Además de convertirse en algo más sencillo, puede ser muy divertido, especialmente si lo haces con los más pequeños. Las amigas también cuentan. Un plan que te recomiendo es que las invites un día a tomar el brunch o merendar en casa y que después decoréis la casa juntas.


6. Rompe con la rutina. Puedes aprovechar para darle un aire nuevo a tus estancias y hacer algunos cambios.


7. Refuerza tu estilo y potencia tu creatividad. Adapta la decoración a tu estilo y al de tu casa puede ser más nórdico, más tradicional, más minimalista,... Lo más importante es sentirte bien con el ambiente que te rodea.


8. Añades personalidad a tu hogar y buena energía. Cuando decoras tu casa a tu gusto la estás haciendo tuya. Añades más vivencias, creas más sensación de hogar y transmites no solo tu estilo, sino también tu estado de ánimo.

Si no sabes por dónde empezar, te dejo algunas ideas para decorar en Navidad. La gran protagonista es, sin duda, la iluminación. Ella es la encargada de crear la magia tan característica de estas fechas. Combinando portavelas, candelabros de mesa y diferentes tipos de velas decorativas puedes generar un ambiente muy hogareño y apacible. Puedes distribuirlas en diferentes puntos, como la entrada, mesas auxiliares, estanterías,... , así extenderás esa sensación de calidez por toda la casa. Recuerda la importancia de los olores, si además utilizas velas aromáticas añadirás un plus. Te recomiendo olores con matices de naranja, nuez moscada o canela.

Puedes decorar con elementos sencillos, utilizando objetos que no pierdan su potencial decorativo el resto del año. Aquí las plantas y las flores juegan un papel fundamental. Un jarrón o unos cestos naturales pueden transformarse en todo un adorno navideño, añadiéndoles arreglos florales. También puedes crear tus propias coronas de Navidad y centros con flores artificiales

Y por supuesto no te olvides de la decoración de mesa navideña. Aquí puedes ver mi propuesta del año pasado, basada en una decoración sencilla y atemporal. Muy pronto compartiré la mesa de Navidad de este. Te adelanto que está llena de color porque lo más importante es dejar volar tu imaginación. Estamos en el mes de la magia.

Producto añadido a tu lista de favoritos