Londres es esa ciudad en la que puedes estar durante semanas y no acabar de ver todo lo que ofrece. Por eso me voy a centrar en un lugar que justifica por si solo un viaje a la capital europea, Petersham Nurseries. Aunque actualmente consta de dos ubicaciones, la más reciente en Covent Garden, voy a centrarme en la ubicación original en Richmond, ya que su ubicación es única con un ambiente totalmente mágico.

Visto en el blog de Mollie Moore

Localizado junto a Richmond Park y Petersham Meadow dentro del histórico paisaje del Támesis de Londres "Arcadia", este área se caracteriza por su increíble belleza y sensibilidad. No es de extrañar que este café, salón de té, restaurante, tienda, jardín y vivero san difícil de describir. Lo que sí puedo afirmar sin temor a exagerar es que Petersham Nurseries Richmond es tan hermoso como inclasificable. En palabras de Lara Boglione, hija y relevo de los fundadores, se trata de un lugar entregado a la calma, donde reconectarse con la naturaleza, restaurando una sensación de equilibrio. Una celebración del hogar y la gastronomía, una oportunidad para rendirte a los encantos de una vida más slow y adoptar un estilo de vida positivo.

Visto en el blog de Mollie Moore

Este oasis de jardín secreto escondido a menos de una hora de la ciudad, es mucho más grande de lo que parece, por lo que las horas se pasan volando recorriendo sus jardines. Después de este paseo te recomiendo que vayas hacia su tienda. Si te gusta la jardinería, es el sueño hecho realidad. Tienen de todo, desde su propia mezcla de semillas, hasta herramientas y hermosas macetas. Aunque seas una flower killer no podrás evitar llevarte algo a casa. 

Visto en el blog de Mollie Moore

Foto vista en Pinterest

Junto a la tienda de jardinería hay un edificio de cristal tranquilo que sirve como salón de té, un lugar encantador para relajarse. Además de infusiones, elaboradas con hojas enteras, ofrece comida sana de temporada durante todo el día, complementada con ensaladas frescas, junto a pasteles caseros y café recién molido. No necesitas reserva, a no ser que quieras degustar el té de la tarde, los viernes, sábados y domingos en el jardín. Una apuesta gastronómica diferente que se aleja de la ceremonia original con opciones tan innovadoras como el pastel de aceite de oliva con higos y pistachos o las tartaletas de hongos silvestres.

Foto de Petersham Nurseries

Visto en el blog de Mollie Moore

Foto de Petersham Nurseries

Si aún tienes ganas de más, te propongo que pases al café, cálido, acogedor y lleno de muebles antiguos con un marcado aire romántico, un espacio increíble escondido bajo cientos de ramas de árboles alojado en un invernadero, rebosante de fragantes buganvillas y jazmines. Su menú cambia cada día en función de lo recolectado en su huerto. Todo está cocinado con sus propias frutas y verduras. Aquí puedes entregarte a sabores intensos e ingredientes de primera clase con propuestas arriesgadas que no abandonan la pureza y honestidad de su cocina.

Imágenes vistas en Petersham Nurseries

Después de comer te recomiendo que deambules por su tienda de decoración, en la que podrías pasar el resto del día sin darte cuenta. Tiene una selección piezas para el hogar realmente hermosas, algunas eclécticas, y todas únicas, desde cerámica hecha a mano, pasando por muebles y antigüedades, hasta cristalería y mantas. Entre ellas destacan los candelabros, espejos y mobiliario antiguo, de origen local e internacional, sin olvidarnos de sus velas con aromas de las flores de su propio jardín.

Visto en el blog de Mollie Moore

Foto de Petersham Nurseries

Si te preguntas cómo puede existir un sitio con un ambiente tan especial, creo que tengo la respuesta: es fiel a la esencia de la familia que lo fundó. Su historia se remonta a finales de los 70 cuando Gael y Francesco Boglione trasladaron a su familia del centro de Londres a Richmond. Su nuevo hogar, Petersham House, daba a un vivero de plantas local, que había sido excavado en los terrenos de su casa. Francesco, inspirado por su viajes de juventud a la India, vio la posibilidad de resaltar la belleza en las cosas más simples, el estilo natural, la elegancia, esto hizo que el espacio fuera evolucionado, convirtiéndose en lo que es ahora. 

Foto de Petersham Nurseries

En 2004, después de una reforma, el vivero volvió a abrir, completamente transformado. Entre las plantas que adornaban los invernaderos se encontraban muebles, regalos y antigüedades y en la casa de té, construída en madera, empezaron a ofrecerse tés de hoja entera y tartas caseras. El amor de Gael por la naturaleza y la tierra, combinado con el deseo de Francesco de ofrecer productos y servicios en un entorno tranquilo y hermoso junto al río hizo el resto. A lo largo de los años, ambos, junto al resto de su familia y, en especial de su hija mayor, han nutrido el espacio, aprovechando las experiencias de sus viajes e incorporando sus culturas italiana y australiana dentro de este entorno. Este jardín inglés es un reflejo de sus valores, donde la ética se encuentra con la estética. Esto se demuestra desde la forma en que cuidan a sus empleados, hasta lo que se vende y se sirve, el origen de sus productos,... convirtiéndolo en un negocio familiar 100% responsable e implicado con su comunidad. 

Te aseguro que vale la pena acercarse hasta él. Petersham Nurseries Richmond bien vale una visita, incluso si no pasas mucho tiempo en Londres. 

Tu oasis íntimo puede estar en tu propio hogar, aquí te dejo algunas ideas para darle forma.

1. Tartera metálica Bree Ø26xH19 cm Este accesorio de menaje permite conservar recetas de repostería de manera visible, gracias a su tapa en cristal transparente. Elegante y atemporal aporta un toque romántico a tu cocina. 2. Vela en tarro de cristal con tapa Coquette 700 gr. gracias a su diseño y el detalle del lazo no solo aromatiza tus ambientes sino que también decora. Al acabarse la vela puedes darle otro uso después, utilizándola por ejemplo como joyero. 3. Bandeja servilletas / tostadas Ubi 11x6.5xH9.5 cm fabricada en metal con acabado plateado. Viste y organiza tu mesa con este funcional y bonito accesorio de menaje con un estilo que traspasa modas. 4. Macetero de terracota Khotan Ø38xH25 cm destaca su practicidad y resistencia al exterior propio de su material, lo que lo hace perfecto para tus exteriores como terrazas, porches o jardines. Puedes combinarlo con otros tamaños del mismo diseño. 5. Mesa madera de olmo Ticona Ø105xH75 su tablero circular, acabado natural y pata con huella de torno tipo pedestal hace de de esta pieza un mueble irresistible. 6. Lámpara colgante Capiz Ø50 cm esta reinterpretación de las lámparas de estilo imperio que aporta elegencia y naturalidad a tu espacio. Su elaboración con lascas de nácar y revestimientos de cuerda en acabado plateado hacen de este objeto de iluminación un clásico con un original y marcado carácter. 7. Ramo artificial Ruysch H60 cm sus flores en color crema con distintos tipos de formas y pétalos proporciona calidez y un toque natural. 

Product added to wishlist