Ya sabes lo que nos gusta la sentarnos alrededor de la mesa y, ahora se acerca la época en la que las celebraciones en torno a la comida son las protagonistas, vivimos con ilusión este período previo, pensando en los encuentros y preparativos. Más aún en esta Navidad en la que volvemos a sentarnos juntos.

Tal especial se ha hecho esta ocasión que estrenamos sección en nuestro blog, donde te proponemos ideas versátiles y accesibles, que luego tú puedes adaptar a tu hogar y a tu gusto. ¡Empezamos!

Gran parte de los momentos que recordamos de cada Navidad han sido brindando con nuestros familiares y amigos, probando platos nuevos, o las recetas de siempre. No hay duda que la mesa y la cocina son las grandes protagonistas de estas fechas. Por ello, hemos creado una propuesta de decoración de mesa navideña by Ofelia llena de objetos especiales, cálidos, atemporales y, por qué no, también prácticos que te permitan poder seguir usándolos a lo largo del año. El secreto está en crear un clima acogedor, combinando objetos, colores, texturas y materiales.

Para empezar, te proponemos verstir tu mesa a partir de un textil, ya puede ser un mantel que cubra toda la superficie, un camino de mesa o un mantel que haga la función de este último, como en el caso de la mesa que hemos preparado. Aunque pueda parecer algo desenfadado, esto contribuye a crear volumen y a distribuir los servicios, además de marcar una zona para la decoración sin que esta moleste a los comensales. En ella puedes colocar los objetos de decoración que más te gusten. En nuestra mesa hemos apostado por arreglos florales con base de eucalipto y ramos de flores preservadas rojas. Con esa misma combinación puedes hacer un pequeño tocado floral para colocar en cada plato y decorar la servilleta. En cuanto a las velas existen múltiples posibilidades, en candelabros, en portavelas,... tú eliges. Nosotras nos hemos decantado por velas mayoritariamente desnudas de distintos tamaños.

Sin duda, el otro protagonista es el menaje. Para estas fiestas un clásico renovado, nuestra vajilla Milos, nuestra última vajilla de cerámica esmaltada a mano en color gris claro mate. Sin llegar a ser estridente, sus pequeños toques irregulares le aportan un interesante carácter orgánico, así como un toque rústico. Su diseño hace que combine con mucha facilidad con la cubertería y la cristalería. Su sobriedad resalta los textiles de algodón lavado, la iluminación con velas y la paleta de color clásica basada en rojos, verdes y blancos.

En este tipo de comidas, el aperitivo previo, mientras llegan todos los invitados y se terminan los últimos preparativos, y la sobremesa forman parte de la celebración. Es el momento de saborear una copa de vino o un café junto con una buena conversación. Para ese primer encuentro puedes usar mobiliario cercano a la mesa que puedas usar como barra o mesa auxiliar, que también te puede ayudar durante la comida para no recargar la mesa. Una decoración y un menaje que continúe con el mismo planteamiento decorativo son los aliados perfectos.

Este es el momento de añadir nuevos elementos como botellas decorativas y el de los accesorios de menaje, como bandejas, soportes para tartas, cubiertos para servir,...

Si la fiesta se alarga mucho, le toca el turno al salón, donde le puedes sacar todo el partido al sofá, sillón y textiles (mantas, alfombras, cojines,...). Líneas suaves, tejidos naturales y pequeños toques focales de luz aportan una auténtica calidez hogareña.

En cada una de las estancias buscamos la personalidad a través de los materiales, como la madera y el ratán y con piezas antiguas y únicas. Atrévete a hacer tus propias combinaciones en las que te sientas reflejada y que añadan confort a tu estancia, ya sabes que la magia siempre la pones tú.

Product added to wishlist